Noticias de la comunidad Villa María – Villa Nueva

Sociedad

Mes de la Memoria: se realizó la intervención artística en homenaje a Sonia Torres

La propuesta tuvo lugar frente a la Municipalidad de Villa Maria con proyecciones fotográficas a cargo de Gabriel Orge y bajo la coordinación de la secretaría de Educación e Igualdad y la Mesa x los Derechos Humanos de Villa María.

SONIAndo el encuentro” es un homenaje a Sonia Torres, quien fuera la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba y un símbolo de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

“Es importante la construcción que venimos llevando adelante en la ciudad a través de la Mesas x los Derechos Humanos en pos de mantener la memoria viva. Reafirmamos el Nunca Más para que no quede en el olvido y seguir construyéndolo día a día” comentó la subsecretaria de Educación y Derechos Humanos, Rosario Galarza.

Cronograma de actividades:

El miércoles 27 de marzo se realizará la actividad: Cine por la Memoria, Verdad y Justicia: desde las 21 horas se proyectará en el espacio INCAA “La Mujer en cuestión”, basado en el libro de María Teresa Andruetto. Del evento participará el director y guionista Luis Imhoff donde se realizará una charla-debate del film.

Jueves 28 y viernes 29 de marzo

Cine por la Memoria, Verdad y Justicia: desde las 21 horas se proyectarán las películas “Galasso, pensar en nacional” (Jueves) y “Roberto “Polaco” Goyeneche, las formas de la noche” (Viernes).

Miércoles 3 de abril

Centro Cultural Comunitario: a las 19 horas se presentará el libro “Villa María Ciudad de la Memoria” de Elvio Omar Toscano.

*Viernes 5 de abril*

Teatro La Panadería: a las 21,30 horas Casa Grote y Grupo de teatro “Los de la Vuelta”, presentan la obra “El Miserable”. Cabe destacar que las actividades culturales se realizan en el marco del 48º aniversario de la dictadura cívico militar y son organizadas por el municipio a través de la secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, la secretaría de Educación e Igualdad y la Mesa x los Derechos Humanos de Villa María.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *