Noticias de la comunidad Villa María – Villa Nueva

Deporte Locales

Arranca la temporada para el nuevo equipo de rugby inclusivo “San José XV”

La ciudad de Villa María se prepara para dar la bienvenida al nuevo equipo de rugby inclusivo “San José XV”, que dará inicio su temporada el próximo viernes 5 de abril a las 16 horas en el predio de la Universidad Nacional de Villa María. Todavía se pueden sumar jugadores interesados

Imagen ilustrativa

Este equipo, formado por el espíritu de ex jugadores de rugby comprometidos con transmitir los valores y la importancia del juego en equipo, ofrece una oportunidad única para niños y jóvenes con discapacidad intelectual de disfrutar y participar en este deporte.

¿Cómo nació el proyecto?

El proyecto San José XV surgió de la pasión y el compromiso de ex jugadores de rugby que deseaban compartir los valores del juego en equipo y brindar una oportunidad inclusiva para todos los jóvenes de la comunidad. Con un enfoque en “la diversión, el compañerismo y el desarrollo personal, el equipo San José XV se compromete a ofrecer una experiencia deportiva enriquecedora y significativa para todos sus miembros”.

La clase inaugural dará inicio el viernes 5 de abril a las 16 horas en el predio de la Universidad Nacional de Villa María, con una continuidad de clases los viernes a la misma hora.

 Se invita a todos los niños y jóvenes interesados en participar a unirse a este proyecto novedoso, donde serán recibidos con sorpresas y la oportunidad de disfrutar de un tercer tiempo lleno de camaradería y diversión.

Estamos emocionados de dar inicio a esta nueva temporada con el equipo San José XV. Nuestro objetivo es proporcionar un espacio inclusivo donde todos los jóvenes, independientemente de sus habilidades, puedan disfrutar del rugby y aprender importantes lecciones sobre trabajo en equipo, respeto y superación personal”, expresaron los miembros del equipo San José XV.

Vale recordar que ya hay otros equipos de rugby inclusivo; en Rosario está San Agustín, que apadrina a San José XV de Villa María, está Caburé XV (Río Cuarto), Los Toros (Córdoba) y hay también otros en Buenos Aires, según se menciona una nota periodística del portal Cba24n.com.ar

Para más información y para unirse al equipo, comunicarse al: 3534233991

Instagram: @sanjoserugbyxv

Mail: sanjoserugbyxv@gmail.com

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *