Noticias de la comunidad Villa María – Villa Nueva

Villa Nueva

Villa Nueva realizó su acto para decir “Nunca Más” a la dictadura militar

Durante la mañana del domingo en Villa Nueva, se realizó el descubrimiento de una placa recordando el aniversario 48 del último Golpe militar.

Cómo cada 24 de marzo en el monumento de Memoria, Verdad y Justicia de la ciudad vecina, se realizó una ofrenda floral y el descubrimiento de una placa recordando el aniversario 48 del golpe cívico militar.

Con profundo respeto hubo lugar a un minuto de silencio en homenaje a todos los ya que no están entre nosotros.

“En cada aniversario del 24 de marzo ratificamos la necesidad de educar en la memoria para construir el futuro. La memoria que hoy rescatamos es indispensable para que no se repitan los horrores del pasado. La memoria es un derecho y una responsabilidad que tenemos que transmitirnos como sociedad. Hoy es un día para reflexionar y pensarnos más humanos aún en las diferencias. Podemos pensar distinto pero nunca más es nunca más” comentó el Intendente Tagni sobre la fecha.

“El 24 de marzo es una fecha que busca generar memoria y conciencia colectiva para que los golpes de Estado y las violaciones de derechos humanos no se repitan “nunca más” y sus autores sean  castigados” explicó.

“En cada rincón de Argentina y nosotros en Villa Nueva abrazamos a nuestra historia con Memoria, Verdad y Justicia y por supuesto enviar mi abrazo a todas las Abuelas, Madres de Plaza de Mayo, familiares de nuestra región y a todas las organizaciones de derechos humanos por la incansable lucha en busca de la Verdad y Justicia, y por dejar en las generaciones venideras el valor de la memoria” expresó Tagni en el acto.

Estuvieron también presentes en el acto la Secretaria de Cultura Claudia Avelini, el Secretario de Salud y Desarrollo Social Juan Jose Vagnola, los concejales Amael Saul y Milena Pautasso, entre otras Autoridades

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *