Noticias de la comunidad Villa María – Villa Nueva

Sociedad

Desde el lunes regirá un sistema de actas digitales para las multas de tránsito

El nuevo sistema de actas digitales  comenzará a regir a partir del lunes 26 de febrero, y servirá para la elaboración de actas de infracciones. La herramienta permitirá elaborar actas de una forma ágil, integral y en sintonía con el cuidado del medio ambiente

El intendente Eduardo Accastello, acompañado por integrantes de su gabinete y el Juez de Faltas, Hugo Paschetto, presentó el viernes ante los agentes de tránsito y la prensa la nueva herramienta.

En este sentido, Accastello comentó: “Esta acción nos significa un ahorro del orden de los 50 millones de pesos, pero significa también la posibilidad de pasar del papel a la digitalización, que es hacia donde va el municipio, para lo cual trabajaremos además para que haya conectividad a internet en distintos puntos de nuestra ciudad, para que todos tengan acceso al proceso de digitalización”. 

¿Cómo funcionará?

En detalle, el sistema dotará al municipio y a la comunidad de una valiosa herramienta que imprimirá agilidad y cuidado ambiental. Al momento de emitir la infracción, le llegará un correo electrónico a la persona y se articulará con el sistema provincial de Ciudadano Digital.

Además, el sistema permitirá tener un registro audiovisual y fotográfico, lo que brindará mayor seguridad a la ciudadanía, y más herramientas a los jueces de falta, que son quienes podrán dictar las sentencias; esto se traducirá en mayor seguridad jurídica para todos, incluidos los ciudadanos.

“La implementación de este sistema no se hace con fines recaudatorios, sino para dar un mayor cumplimiento a las normas, a través de esta nueva herramienta digital. Desde el comienzo de la gestión, el municipio definió tres grandes objetivos: ser una ciudad más segura, más humana y más innovadora y productiva, y la digitalización hace a esta meta”, agregó el intendente Accastello.

A su turno, la titular de la cartera de Seguridad, Guadalupe Vazquez, expresó: “Es un salto tecnológico muy importante, para nosotros implementar todo esto es una gran ventaja. Más allá del ahorro económico, dejaremos de usar papel, tóner y un cúmulo de insumos que no son amigables con el medio ambiente”.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *