Noticias de la comunidad Villa María – Villa Nueva

Sociedad

“Somos Sobrevivientes”, un libro que busca concientizar contra el abuso infantil

En un acto que tendrá lugar este jueves por la mañana, el matrimonio fundador de la Asociación Civil de Adultxs por los Derechos de la Infancia, brindará detalles sobre el ejemplar que reúne historias y testimonios de abuso infantil.

El municipio local en un trabajo conjunto con la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) regional Villa María y la Mesa de trabajo de DDHH, recibirá en la ciudad a Silvia Piceda y Sebastián Cuattromo para la presentación del libro Somos Sobrevivientes.

En este sentido, el Salón Blanco del Palacio Municipal será el sitio donde los visitantes realizarán un repaso por la construcción del ejemplar, el cual fue escrito por distinguidos escritores tales como Claudia Piñeiro, Dolores Reyes y Fabián Martínez Siccardi, tras recopilar historias y testimonios de víctimas de abuso infantil.

A partir de la presentación del libro y realización de actividades complementarias, se busca abordar la problemática mediante la formación de niños, niñas, jóvenes y adultos bajo perspectivas que cuestionen las desigualdades y violencias existentes en la sociedad actual y así construir sentidos comunes.

 En este orden, se pretende abordar la importancia de la Educación Sexual Integral (ESI) desde la corta edad, para despertar conciencias  y adquirir herramientas que permitan identificar y detectar situaciones de abuso, construyendo una comunidad comprometida con el bien común.

Acciones complementarias

En función de ello, Piceda y Cuattromo realizarán durante los días siguientes diversas acciones en la ciudad, entre las que se destacan visitas al Paseo Nunca Más, sitio en el que se pintará de blanco uno de los bancos allí emplazado, como símbolo de esta lucha. Asimismo, llegarán con sus charlas y conversatorios al Cenma 96 y a la UEPC, donde junto a estudiantes del Instituto Manuel Belgrano e Incecer compartirán instancias de diálogo, intercambio y reflexión.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *