Noticias de la comunidad Villa María – Villa Nueva

Economia Social

Siete emprendedoras se suman al Programa de empleo independiente: 380 mil pesos para sus proyectos

En cuanto a los proyectos seleccionados, en esta oportunidad corresponden a negocios orientados al desarrollo de productos y servicios, entre los que se destacan los rubros de gastronomía y repostería, costura y tejido a mano, salud y belleza.

Son siete las nuevas emprendedoras que este mes fueron seleccionadas para recibir financiamiento e impulso para la puesta en marcha de sus proyectos a través del Programa de Empleo Independiente que financia el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El intendente Martín Gill entregó los aportes por 2.850.000 pesos a las emprendedoras, que en lo que va del año, ya supera los 100 millones de pesos destinados a fortalecer el emprendedurismo en la ciudad.

Los montos recibidos

En este sentido, los proyectos individuales recibieron la suma de 380.000 pesos, mientras que el mandatario también hizo efectiva la entrega de un refuerzo de 190.000 pesos para un proyecto en marcha. En todos los casos, se trata de aportes no reintegrables, sobre los cuales se deben presentar las rendiciones correspondientes.

el esquema del programa contempla una primera fase de formación donde los participantes reciben aportes mensuales durante tres meses y herramientas para el impulso de sus negocios. En tanto, una vez aprobado el proyecto frente al organismo nacional, se les hace entrega del primer desembolso, para posteriormente continuar recibiendo aportes mensuales durante un período de nueve meses.

Cómo funciona el Programa

El Programa de empleo independiente acompaña a personas desocupadas que deseen iniciar un emprendimiento, así como a trabajadores y trabajadoras independientes que buscan reforzarlo. De este modo, a lo largo de la iniciativa, los beneficiarios son asistidos en materia formativa, formulación de proyectos y puesta en marcha de la propuesta. Además, como parte del proceso de acompañamiento, se facilita la participación de emprendedoras y emprendedores en ferias y rondas de negocios desarrolladas en la ciudad.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *