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Economia Social

Impulsar a los pequeños productores: los beneficios de la credencial del emprendedor

En el marco del Programa Impulsar, el municipio brindó una charla informativa sobre los beneficios a los que acceden los pequeños productores que cuenten con la credencial de emprendedor.

Entre los aportes positivos que tienen los emprendedores, se incluyen descuentos en comercios adheridos y la posibilidad de formar parte de un catálogo de emprendimientos virtual, para promover y agilizar la comercialización de sus productos. Del evento en la Medioteca, participaron productores y productoras que buscan fortalecer su emprendimiento y capacitarse en los distintos aspectos que implican el desarrollo y gestión de un proyecto de economía social.

Al inicio de la jornada, la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, destacó el compromiso que se asume desde el área de Economía Social y Solidaria “al brindar herramientas” para que las unidades productivas o micro emprendimientos, “puedan mejorar su desarrollo y sostenerse en el tiempo”.

La actividad tuvo lugar en el auditorio de la Medioteca, donde pequeños y medianos productores participaron de una jornada que se repartió en tres instancias. En primer lugar se realizó la identificación de los emprendedores, a los efectos de elaborar un registro para luego otorgarles una credencial oficial de productor. Vale recordar que el programa ya cuenta con más de 200 emprendedores inscriptos que ya cuentan con su credencial.

Luego, la charla abordó los beneficios a los que se acceden con el uso de esta identificación, entre los que se destaca el listado de comercios adheridos para comprar con un 10 por ciento de descuento. Por último se brindó detalles sobre cómo será el catálogo de emprendimientos del cual formarán parte todos los productores. Con esta herramienta virtual y gratuita que se desarrollará a lo largo de este año, los emprendedores podrán exhibir sus productos de manera online y generar un contacto directo con los clientes, manteniendo actualizado el inventario disponible. De esta manera se visibiliza la marca, la comercialización y el movimiento del producto.

La iniciativa social resulta del trabajo articulado entre el municipio junto a la UNVM, el INTA, Grupo Gesta y Cáritas. Como política que refuerza el desarrollo de la economía social, se asienta en seis ejes de trabajo: vinculación e innovación; asistencia técnica; promoción y difusión; formación y capacitación; financiamiento y comercialización.

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