Emprendedores locales podrán gestionar credenciales para potenciar sus negocios
Este jueves se desarrolla una jornada de inscripciones para que emprendedores de la ciudad puedan gestionar las credenciales que permitirán acceder a beneficios del programa Impulsar.
Con el objetivo de fortalecer la economía local, el Programa Impulsar está destinado a trabajadores y trabajadoras autónomos para la potenciación de sus negocios.
El operativo tendrá lugar en la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno de 9:00 a 17:00 horas, donde trabajadores independientes, propietarios de emprendimientos productivos y miembros de cooperativas y mutuales podrán acercarse para concretar la diligencia.
Beneficios
Tras la entrega del documento, los inscriptos podrán acceder a encuentros de formación, capacitación, asistencia técnica y demás iniciativas vinculadas al crecimiento de sus negocios. Asimismo, se posibilitará su participación en propuestas locales tales como ferias, además de brindar una herramienta que permita a las y los beneficiarios acceder a distintas promociones y beneficios.
Así, trabajadores y trabajadoras de la ciudad tendrán la posibilidad de adentrarse en las nuevas formas de producción y consumo, mediante la adquisición de saberes para la consolidación de sus emprendimientos.
¿Quienes podrán acceder al carnet?
En tanto, podrán gestionar las credenciales productores de los siguientes rubros: agricultura, ganadería, carpintería, indumentaria y textil, producción de alimentos, cosméticos y limpieza, gastronomía, jardinería y parquización, peluquería, depilación, manicuría, masajista y limpieza. Además, podrán hacerlo electricistas, gasistas, albañiles, herreros, plomeros y trabajadores destinados a servicios de salud, artistas y demás rubros de producción propia.
el proyecto Impulsar es una iniciativa municipal llevada adelante en articulación con el Instituto Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), el grupo Gesta, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Cáritas.