Noticias de la comunidad Villa María – Villa Nueva

Economia Social

Se presentó la Cooperativa Obrera, que gestionará el Hiper

Durante la mañana de este miércoles, se desarrolló el Encuentro Regional de proveedores 2023 en el paseo de compras de ruta nacional 158, con la participación de abastecedores locales y regionales.

En este marco, tuvo lugar la presentación de la Cooperativa Obrera, entidad que pasará al mando del hipermercado que funcionó hasta el domingo bajo la gestión de Grupo Gesta-Asociación Mutual Mercantil Argentina.

El gerente de Compras de la Cooperativa, Fernando Heredia, detalló: “Mediante esta ronda de negocios se tiene por objetivo articular con diversos proveedores que permitan sumar al hipermercado productos de hogar, almacén, perfumería, limpieza, bebida, entre otros”.

“La Coope” con presencia en 7 provincias

Heredia expresó que “actualmente la asociación se encuentra radicada en siete provincias, siendo la de Villa María la primera en Córdoba”.

En esta misma línea, el secretario de Comercio de la Provincia, Juan Pablo Inglese, valoró el arribo de la firma cooperativa, y  destacó que Villa María oficiará como punto logístico para que la Cooperativa pueda llegar a otros lugares del país. Seguidamente, miembros de la Central de Compras de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (CCFACC) brindaron detalles sobre el organismo y las diversas tareas llevadas adelante con el propósito de fortalecer el movimiento de consumo del país.

En representación del Gobierno local, el secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester, señaló: “Es un gusto formar parte de esta convocatoria realizada por la Cooperativa Obrera para reunir a proveedores que aportarán sus productos y alimentos al hipermercado”. En este sentido, destacó que “nuestra ciudad cuenta con una producción láctea y hortícola que trasciende la escala local, y esta sinergia será un gran beneficio para toda la región”.

De la jornada, también formaron parte el titular del Ente de Desarrollo Productivo, Franco Monetti, y la jefa de Capacitación de la Cooperativa Obrera, Natalia Gallo, junto a proveedores y autoridades del Gobierno provincial y local.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *