Aspirantes a ingresar a la docencia en Córdoba: un 11% de suba en los postulantes
El Ministerio de Educación registró un incremento significativo en la cantidad de aspirantes a la docencia en todos los niveles obligatorios. En el nivel secundario hubo una suba de inscriptos del 11% respecto a 2024, mientras que en la primaria alcanzó un 15% más de aspirantes.

Como resultado del proceso de inscripción correspondiente a las Convocatorias 2025, se evidenció un aumento considerable en la cantidad de docentes que desean formar parte de las instituciones educativas de gestión estatal, en todos los niveles del sistema obligatorio.
En el caso del nivel Secundario y sus modalidades, se pasó de 61.641 aspirantes en 2024 a 68.544 en 2025, lo que representa un incremento del 11,2%. Por su parte, en los niveles Inicial y Primario, el crecimiento también fue sostenido: en la inscripción a primer cargo se registró un aumento del 6% (de 25.736 a 27.145 aspirantes), y en segundo cargo el incremento fue aún mayor, alcanzando el 15% (de 7.991 a 9.305 inscriptos).
Asimismo, se destacó un dato relevante en relación con los perfiles de conducción institucional. La cantidad de docentes aspirantes a cargos directivos en nivel secundario y modalidades se incrementó en un 10%, pasando de 3.151 a 3.468 inscriptos. Este dato da cuenta no solo del interés por asumir mayores responsabilidades pedagógicas, sino también de la demanda creciente por acceder a propuestas de formación en gestión directiva, una línea estratégica en la que el Ministerio viene trabajando sostenidamente.