Noticias de la comunidad Villa María – Villa Nueva

Educación

Gestores y artistas promueven Animación Socio-Cultural, carrera única en el país

Es una formación novedosa, que permite realizar promoción cultural en sectores públicos y privados. En la ciudad se puede estudiar en el INESCER, de manera gratuita. Egresados, docentes y la comunidad expresan apoyo y preocupación ante la posibilidad de no apertura del primer año en 2022.

La carrera de Animación Socio-cultura tiene una duración de 3 años y titulo oficial a nivel nacional.

Varios artistas, gestores y trabajadores de la cultura de nuestra ciudad y región han pasado por esta formación interdisciplinaria, original a nivel país.

En la ultima semana generaron una serie de publicaciones en las redes sociales, en especial en Instagram, buscando fortalecer las matriculaciones para el presente ciclo lectivo, ante el peligro de no apertura del primer año de la carrera.

Esto se debe a un Memorándum que indica que sólo se realizará la apertura de los primeros años de las propuestas que cuenten con 30 o más matriculados efectivos.

Voces locales que apoyan la carrera

Entre las voces que se activaron para promover la carrera, la coordinadora del Espacio Incaa Villa María, Irma Carrizo, quien se recibió de Animadora Socio Cultural y resaltó la posibilidad de estudiar mientras trabajaba. Además, reconoció la fortaleza de la formación para ejercitar las tareas de coordinación de un espacio de cine como el INCAA.

María Battiston, también egresada, expresó: “los animadores y las animadoras podemos generar o participar en políticas que tengan que ver con la democracia cultural. También trabajar en espacios de secretarias de cultura estatales o de la sociedad civil.”

Alcance del título

· Asesorar y participar en la elaboración y puesta en marcha de programas de acción cultural en diferentes ámbitos –públicos, privados, ONGs, etc-

· Intervenir en todas las actividades  vinculadas a  la acción cultural en diferentes instituciones que promuevan el desarrollo social.

Más info e inscripciones en: inescer.edu.ar

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *