Las nuevas voces y los grandes clásicos, la mezcla de bandas que pudieron escucharse en la noche de cuarteto
Con un Anfiteatro Municipal colmado de gente, el Festival de Peñas cerró su cuarta noche con los nuevos referentes como Desakta2, quienes se presentaron por segunda vez en las Peñas, y los artistas que cada año hacen su paso por Villa María como Ulises Bueno, Damián Córdoba, entre otros.
El público fue el principal protagonista de la noche. Comenzando a las 20 horas con la banda local El Rumbo, ya se podía ver a los fanáticos de este género cordobés, se hicieron oir. La segunda banda en hacer su show fueron los chicos de Desakta2, quienes en conferencia de prensa, expresaron su gratitud y agradecimiento a los seguidores que vinieron a escucharlos en la noche del lunes 12.
El tercer lugar fue para La banda del Carlitos y Euge Quevedo. El grupo tuvo un recibimiento muy positivo por parte de los espectadores. En diálogo con los medios, la cantante comentó acerca de su paso por el reality La Voz Argentina: “a la Sole (Pastorutti) le dije ‘yo se que algún día lo voy a lograr pero te quiero dar gracias a vos'”. Además, agregó que la noche del domingo, cuando ambas cantantes subieron al escenario a cantar un tema a estrenar juntas, lo vivió “en modo fan”.
Como cuarto turno fue el show de Dale Q’ Va. Los integrantes vienen con una gran trayectoria ya que vienen de bandas como Sabroso y Trulala. Es por ello que, en diálogo con la prensa, explicaron que la historia de la creación de Dale Q’ Va fue porque reconocieron que “la gente se quedó con ganas de más”.
La quinta banda de la noche fue Q’ Lokura. Se presentaron cerca de la 1 de la mañana, y fue cuando el Anfiteatro Municipal explotó en un ambiente de euforia y gozo. La banda tocó un repertorio de sus grandes temas durante más de una hora y media.
El siguiente show fue el de Ulises Bueno. El hermano del ya fallecido Rodrigo Bueno se presentó aproximadamente a las 2.30 de la mañana. Entre sus temas se encontraron los clásicos ‘Gabriela’, ‘Intento’, como también un cover del conocido tema del Indio Solari, ‘Jijiji’. Además, invitó a los integrantes de Desakta2, por separado, a cantar dos temas con él.
Pasadas las 3.30 de la madrugada fue el cierre de la mano de Damián Córdoba. Damián hizo un paso por sus grandes éxitos que creó en los años de trayectoria que tiene consigo. El show finalizó aproximadamente a las 5 de la mañana, con un público que ovacionó desde el principio hasta el final.