Noticias de la comunidad Villa María – Villa Nueva

Economia

59 productores recibieron incentivos por sus Buenas prácticas agropecuarias

El ministro Ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso junto al intendente Eduardo Accastello entregaron aportes correspondientes al Programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

El acto tuvo lugar en el Predio de la Sociedad Rural Argentina, productoras y productores recibieron beneficios por apostar a un modelo productivo cada más sostenible.

En este marco, 59 productores de diferentes puntos del departamento General San Martín, que recibieron incentivos por un total de $6.950.240.

Al tomar la palabra, Busso expresó: “Es un honor estar aquí en Villa María acompañando a los productores y a los pueblos rurales de la región, porque creemos en la importancia de potenciar este tipo de políticas públicas para resolver problemas que atañan al campo”.

En este sentido, explicó que el Programa Buenas Prácticas Agropecuarias nació como un proyecto para dar respuesta a las inundaciones y a la alarmante situación climática de ese momento y en 2023 fue la séptima edición del programa que reconoce a quienes cuidan los recursos.

Al mismo tiempo, el presidente de la Sociedad Rural de Villa María, José Reale enfatizó: “Quiero agradecer al intendente y al ministro por acompañarnos, porque esto significa mucho para los productores”. “Al entregar estas distinciones animamos a la gente que hace las cosas bien a ir por más, y por quiero felicitar a quienes han trabajado con gran compromiso”, apuntó.

Tras las palabras de las autoridades, Busso hizo entrega a Reale de un aporte de 700 mil pesos, destinados a solventar costos organizativos de la Exposición Rural. De modo seguido, se dio lugar a la entrega de aportes a productores.

Cabe descartar que las Buenas Prácticas Agropecuarias son una apuesta permanente al futuro de la producción agropecuaria y agroalimentaria de Córdoba. Un campo que produce alimentos de calidad e inocuidad, que contribuyen a la seguridad alimentaria y al desarrollo económico y social del país.

Además, son el resultado de un proceso de diálogo y consenso entre las principales entidades públicas y privadas de Córdoba, que trabajan en conjunto para garantizar que las actividades se realicen de acuerdo a los estándares de calidad e inocuidad requeridos por los mercados nacionales e internacionales.

Durante el acto también estuvieron presentes el subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria , Germán Font, el director de Fortalecimiento Productivo Regional, Santiago Dellarossa y la decana del Instituto de Ciencias Básicas de la UNVM, Carolina Morgante. Además, acompañaron el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino, junto a su par de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pickesteiner e intendentes de la región.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *