Relevamiento local: sólo un 25% de los comercios de barrio venden productos por internet
En el marco del Programa “Puertas abiertas” finalizó el recorrido territorial y la etapa de registro correspondiente a la Comunidad 1. Como resultado, 294 comercios barriales ya forman parte de esta iniciativa que tiene como objetivo fortalecer y modernizar el ecosistema comercial local.

Durante esta primera instancia, el equipo técnico recorrió los barrios Roque Sáenz Peña, Las Acacias, Casalinda, Vista Verde, Mariano Moreno y La Calera, registrando información clave de cada establecimiento y generando un vínculo directo con comerciantes y emprendedores.
Consultados sobre las capacitaciones más necesarias, los comerciantes manifestaron interés en los siguientes ejes: herramientas digitales, marketing, finanzas, gestión empresarial, atención al cliente, normativa legal y fiscal, y gestión ambiental.
Entre los datos destacados, solo 72 comercios —el 24,49% del total— comercializan sus productos por internet.
A su vez, 165 locales indicaron contar con medios de pago virtuales, lo que evidencia un camino iniciado hacia la digitalización.