Noticias de la comunidad Villa María – Villa Nueva

Economia Tecnología Tecnologias

Economía del conocimiento: la región Centro se junta para fortalecer exportaciones

Representantes de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe constituyeron una mesa permanente para atender las necesidades del sector, con una visión colaborativa. El objetivo será impulsar instrumentos de promoción, para fomentar la competitividad de la actividad.

Con la presencia de representantes gubernamentales de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y del Estado Nacional, se desarrolló en la ciudad de Córdoba el “Encuentro de Economía del Conocimiento”.

Esta primera reunión se concretó en la secretaría de Ciencia y Tecnología de Córdoba y sirvió para poner de manifiesto la necesidad de promover políticas que generen un mayor valor agregado en productos y servicios, así como la inserción efectiva del conocimiento en el tejido productivo de cada provincia.

En el encuentro se planteó la necesidad de implementar estrategias colaborativas y complementarias para impulsar esta actividad, que ofrece grandes oportunidades a nivel no sólo regional sino global.

El evento fue inaugurado por el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba, Pedro Dellarossa y el Secretario de Integración Regional, Juan Carlos Massei, junto al Secretario de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Gabriel Raya Tonetti, y la Subsecretaria de Región Centro (Santa Fe), Claudia Giaccone.

Acompañaron la apertura la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, Eric Hynes y su par de Entre Ríos, Walter Sione, junto a sus equipos técnicos.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *