Noticias de la comunidad Villa María – Villa Nueva

EMPRENDEDORES Locales

El Colegio de Ingenieros capacitará para obtener el carnet de manipulador de alimentos

El Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba (CIEC) Regional Villa María invita a la comunidad a participar de una capacitación en manipulación de alimentos que tendrá por finalidad entregar el carnet habilitante.

Se trata de la documentación establecida como obligatoria por el art. 21 del Código Alimentario Argentino (CAA), que habilita a las personas a desarrollar tareas de manipulación de alimentos. Una vez obtenido, tiene validez en todo el territorio de la República Argentina por 3 años. Al finalizar la vigencia, deberá renovarse.

La ingeniera María Pía Marinozzi, señaló: “actualmente estamos generando estas capacitaciones desde el Colegio de Ingenieros para que las empresas, comercios o quién desee obtener el carnet de manipulador, pueda cursar las horas de entrenamiento y obtener la certificación”.

¿Quiénes deben tramitarlo?

Toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas.

“Es abierto a la comunidad, empresas que necesiten capacitar a su personal para cumplimentar con la Ley. Si bien no reemplaza la libreta sanitaria (hay Municipios que exigen la libreta sanitaria) el carnet es obligatorio por el Código Alimentario Argentino (CAA)” añadió Marinozzi.

Sobre la importancia del Carnet de Manipulador de Alimentos, la ingeniera advirtió que es necesario para prevenir enfermedades que se puedan transmitir a través de los alimentos, “las personas que manipulan alimentos tienen que estar preparadas y capacitadas para elaborar esos alimentos o llevarlos a una góndola, a la mesa a un restaurante o la práctica que cada profesional deba realizar” puntualizó.

Sobre la formación

 Comenzarán en abril y los capacitadores serán: Ing. Gastón Omar Medina M.P.: 26469437/6996; Ing. Daniel Darío Antonio Valazza M.P. 29879416/7505; Ing. Mirna Cruciani M.P. 21757160/4225; Ing. María Gabriela Cervellini M.P. 37032316/7692. La ingeniera Valeria Suárez, M.P.: 26207158, se encargará de generar las acciones con empresas, municipios y personas que deseen realizar los cursos.

“El Colegio de Ingenieros abrirá la inscripción con distintas posibilidades de fechas y horarios y la idea es que las empresas, comercio o particular que quiera obtener el carnet, pueda cursar en función de su disponibilidad. Serán clases dinámicas. También se buscará llevar las formaciones a la región” detalló. Se precisa que la institución abarca el departamento General San Martín, Marcos Juárez y Unión.

Las fechas se difundirán a través de las redes sociales de la entidad y los canales de difusión.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *