Noticias de la comunidad Villa María – Villa Nueva

Sociedad

Piden revalorizar los vagones ferroviarios ubicados en barrio Las Playas

A raíz de reclamos que vecinos del Barrio Las Playas realizaron sobre el estado de abandono que tienen los vagones culturales del Barrio Las Playas de nuestra ciudad, nació la iniciativa desde el Bloque Juntos por el Cambio por el cual presentaron un proyecto de resolución solicitando que los mismos vuelvan a funcionar como espacios destinados a las organizaciones sin fines de lucro.

Los vagones culturales de la zona Los Chaleses, se encuentran en un total abandono y precarización, según manifestaron los mismos residentes del lugar. Entienden que esto fomenta situaciones de inseguridad y vandalismo de los jóvenes que le dan un mal uso, y perjudican al sector.

A partir de esto, desde el espacio JxC plantearon que “revalorizar estos vagones culturales, y destinarlos a talleres, actividades de recreación para niños y adultos creará el entorno que muchas instituciones sin fines de lucro están necesitando ocupar”

“En nuestra ciudad existen muchas organizaciones sociales que se encuentran en la búsqueda de espacios físicos para desarrollarse y funcionar. Muchas de ellas manifiestan que la ubicación geográfica o edilicia no son excepciones, por el contrario lo ven como una oportunidad de inserción para todo el barrio y sumar esfuerzos para mejorarlo en pos de obtener así el lugar es un trabajo que tanto necesitan” comentó Evelyn Acevedo, concejal del espacio.

El proyecto de resolución, solicita que, en primera instancia dichos espacios vuelvan a funcionar, mejorando su estructura, la misma que se encuentra dañada por el abandono  y la falta de planificación urbana. Además, se le insta  al Ejecutivo que desarrolle convenios con las diferentes organizaciones sociales sin fines de lucro que estén en  la necesidad de espacios físicos o en la búsqueda de los mismos para así cederles el lugar  y que sea llamado así como “El Vagón de las Instituciones”.

Según mencionó la Concejal, el proyecto propone la implementación de profesionales en el área de recursos humanos, que brinden talleres sobre potenciación del empleo. Organizar capacitaciones para mujeres, en temas de salud, y violencia de género, entre otros.  “Creemos firmemente que es necesario aprovechar los recursos y utilizar todos los espacios de la ciudad que estén a disposición para seguir empoderando a las mujeres”, enfatizó Acevedo.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *