La tercera noche del Festival, un show para todas las edades
El Anfiteatro Municipal se colmó de baladas y folklore en lo que fue el día domingo 11. El grupo local Kallpa Folk fue el encargado de abrir la grilla, siguiendo Nahuel Pennisi, Destino San Javier, Sole Pastorutti y el cierre a cargo de Luciano Pereyra.
Pasadas las 21 horas el grupo folclórico Kallpa Folk comenzaron con lo que sería una noche donde las peñas y las guitarreadas volvieron a tener lugar en el escenario mayor de esta ciudad. En conferencia de prensa, los integrantes expresaron su gratitud por haber sido invitados a participar del Festival a poco más de un año de haberse confirmado la banda. Además, agregaron que el folklore es algo que los atravesó “inevitablemente”. “Hacemos lo posible por dejar nuestro granito de arena en la gente que se ve identificados con esta cultura”, argumentaron sus integrantes.
El segundo turno fue el del cantautor Nahuel Pennisi, quién se presentó por primera vez de manera solista en el Festival. Años anteriores hizo su paso por Villa María como invitado de otros artistas, como por ejemplo La Konga. Pennisi cantó y tocó su gran repertorio de canciones, cerrando su show, justamente, con su éxito “Universo Paralelo”, el cual tiene grabado con el grupo de cuarteto cordobés. El cantante, en diálogo con la prensa, dijo que se encontró “conmovido” por cómo lo recibió el público en la noche del domingo, y además que “tenía muchas ganas” de vivir la experiencia de estar en el escenario local.
El tercer lugar del domingo le tocó a Destino San Javier. El grupo, que sigue el legado de sus padres, el Trío San Javier, hicieron su paso por el escenario con temas propios, como también los heredados de la generación anterior. Tuvieron como invitados sorpresa a Banda XXI, con quienes cantaron un tema a estrenar juntos.
Los integrantes de Destino se mostraron emocionados con las arengas del público, y no pudieron contener las lágrimas al ver este recibimiento, tal como tuvo el Trío San Javier cuando se presentaron 17 veces en la historia del Festival Internacional de Peñas. En conferencia de prensa, agradecieron al público y a sus seguidores por el cariño que les hacen llegar siempre, y a sus padres por el legado que les dejaron.
Aproximadamente a la 1 de la mañana se presentó Soledad Pastorutti en el Anfiteatro Municipal. La Sole, como comúnmente la llaman, tuvo en su show la aparición de grandes artistas, como Euge Quevedo y Luciano Pereyra. Con Quevedo presentaron un tema a estrenar juntas, en cambio con Luciano cantaron una canción del artista Argentino Luna. El público se mostró fervoroso ante su performance. Pastorutti dijo a los medios que se siente “orgullosa” de hacer lo que está haciendo. “Yo hago lo que me gusta. Subo al escenario y voy”, dijo la cantante.
Para el cierre de la tercera noche se presentó Luciano Pereyra, cuyas admiradoras se hicieron notar dentro del lugar con sus gritos en cada momento del show. Pereyra llamó al escenario a La Sole y cantaron de nuevo juntos, esta vez ‘Enseñame a vivir sin ti’, una canción del artista. En diálogo con la prensa, Luciano habló sobre sus nuevos proyectos y cómo se lanzó hacía la movida de unir géneros como las baladas, el folklore y el pop. “El de juntarse y hacer música es como juntarse en el living de tu casa y sale una canción, y encima tenemos la posibilidad de compartirlo con el público. Eso es maravilloso”, dijo Pereyra con respecto a las colaboraciones que tuvo recientemente con artistas como Márama, Pedro Capó, entre otros.