Noticias de la comunidad Villa María – Villa Nueva

Festival de Peñas 2024

Juventud, Tik Tok, y lo urbano, divino tesoro para la primera noche

Algunas apreciaciones sobre lo que dejó la primera noche de la edición 56° Festival internacional de Peñas que empezó este viernes. Una jornada que tuvo al Anfi completo, con público mayoritariamente joven, siguiendo a artistas urbanos, y al ídolo de las nuevas generaciones como Duki que al cierre hizo cantar y saltar a gran parte de los asistentes.

A pesar de cierto nerviosismo en sus primeras canciones, un aporte sólido e interesante de la artista local Sol Giordano. Lo reafirmó en conferencia: no es lo mismo cantar en un estudio para el disco que salir a este escenario.

Yami Safdie: una joven que proviene del entorno Tik Tok, que tiene un registro que seguramente alcanza a generaciones de adolescentes que viven en su mismo micromundo; ofreció canciones acordes a sus deseos y sentidos. Lo curioso quizás fue la inclusión de una versión de “Pétalo de sal” de Fito Páez. Además repasó temas propios de su disco “Sur”, entre ellas “El bolero”, que canta junto a Milo J, quien apareció en video en las pantallas gigantes

MYA: El dúo compuesto por el tucumano Maxi Espíndola y el riotercerense Agustín Bernasconi se presentó por cuarta edición consecutiva en nuestro Festival. Estuvieron terceros en la grilla de la noche y hicieron bailar al público con su repertorio.

Milo J. : reconociendo que desconocía totalmente quien era este joven de 17 años que se enfoca en un rap remixado, más bien lento. Camilo Villaruel, su verdadero nombre, mostró un repertorio de canciones interesantes, sostenidas en una voz rotunda y “madura”. Lo más fuerte de su show estuvo vinculado a los duetos que entabló junto a Yami Safdie, en la canción “Carencias de cordura”, y luego el sorpresivo duo con Soledad. Cantaron Cuando ya nadie te nombre de Horacio Guarany.        

El Duki: ¿qué se puede decir de este artista que muchos no sepan? Volvió al Festival luego de 2 años sin estar, y con hitos recientes como ser el artista más joven (27 años) en llenar 2 veces seguidas el Estadio de River, o días atrás cuando agotó la venta de entradas para el show que dará en junio en el mítico estadio Santiago Bernabéu en Madrid.

Subió al escenario principal del Anfiteatro pasada la 1 de la mañana, y logró que explotará el público, en su gran mayoría muy joven, promediando los 16 a 20 años. Al cierre de su show lanzó un mensaje estimulante para el público: “el argentino es uno de los mejores recursos humanos del mundo. Tengan cultura, porque sino van a salir al mundo y el mundo se los va a comer” toda una sentencia en tiempos de complejidad sociocultural en nuestro país.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *