Noticias de la comunidad Villa María – Villa Nueva

Educación Sociedad

Accastello y Passerini firmaron convenio para la creación de la Universidad Libre del ambiente

Los municipios de Villa María y Córdoba se articularán en pos de resolver problemáticas comunes, a través de políticas públicas compartidas.

En la mañana del miércoles, el intendente Eduardo Accastello, acompañado por la legisladora provincial Verónica Navarro y la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Alejandra Barbero,  junto al intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, llevó adelante la rúbrica de las actas que tienen por objetivo la creación de una delegación de la Universidad Libre del Ambiente (ULA), en nuestra ciudad.

La adhesión a esta iniciativa, impulsada por la cartera ambiental de la Municipalidad de Córdoba, representa un hito en la promoción de la conciencia ambiental en la región.

Cabe destacar que la adhesión del municipio a esta propuesta responde a la urgencia planteada por la agenda ambiental, exigiendo un abordaje integral desde una gobernanza participativa e inclusiva.

Es así que, la implementación de la ULA en Villa María forma parte de las políticas ambientales impulsadas en la ciudad, la cual se constituirá como un centro de educación ambiental no formal, destinado a niños, jóvenes y adultos, y un motor de concientización de conductas amigables con el ambiente, a través de la investigación.

 Además, será un importante impulsor para un desarrollo más humano y sostenible desde las perspectivas medioambiental, económica y social.  

En detalle, la ULA y las Escuelas Verdes se harán presentes en el Parlamento de los Niños, Consejos Barriales, Concejo Deliberante Juvenil, promoviendo conciencia y acción. Al mismo tiempo, se trabajará en reducir los efectos del cambio climático, realizando una gestión sostenible de los recursos.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *