Noticias de la comunidad Villa María – Villa Nueva

Educación

Llega el “planetario móvil” al Parque de la Vida

Durante las jornadas del lunes y el martes, los vecinos podrán disfrutar gratuitamente de la experiencia que ofrece el Planetario Móvil de Buenos Aires.

Imagen ilustrativa. fuente: DestinoCórdoba.com.ar

La tradicional institución dedicada a la divulgación científica ubicada en la capital del país, viene realizando un recorrido federal que durante esta semana hará pie en Villa María, mediante la articulación con el municipio local con la Tecnoteca, y el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

La propuesta podrá visitarse en el Parque de la Vida durante ambas jornadas en los horarios de 9:30 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas, con actividades inmersivas, interactivas, proyecciones de alta definición, entre otras, con acceso libre y gratuito.

Precisamente, el municipio a través de la Tecnoteca, viene desarrollando desde hace más de siete años una amplia experiencia en el desarrollo del taller de astronomía El Cielo no es el Límite, que incluye diversas actividades de acercamiento y divulgación sobre el espacio exterior. Además, a partir de esa experiencia, la ciudad organizó y fue sede de tres ediciones del Congreso de Astronomía del Centro del País.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *