Noticias de la comunidad Villa María – Villa Nueva

Sociedad

Instalaron 27 alarmas comunitarias en ocho barrios de la ciudad

A los efectos de brindar mayor y mejor seguridad a vecinos, se instalaron y están en funcionamiento los primeros 27 dispositivos de un total de 40 que se colocarán.

En estos momentos ya se colocaron 27 dispositivos con 1.600 pulsadores, distribuidos en ocho barrios de la ciudad: Mariano Moreno, Lamadrid, Güemes, Santa Ana, Sáenz Peña, Almirante Brown, Ameghino y Belgrano. Progresivamente se sumarán nuevos puntos de la ciudad, creando un sistema de seguridad comunitaria.

El intendente Martín Gill, recorrió los puntos donde fueron instaladas las primeras 27 alarmas y destacó la importancia de este gran avance en materia de seguridad: “En un trabajo conjunto entre el municipio y el Ministerio de Gobierno de la Provincia, llevamos casi 30 alarmas instaladas, y 1.600 pulsadores para que los vecinos del sector se sientan más protegidos y puedan intervenir en un trabajo colectivo”. “Con más patrullaje, más cámaras de videovigilancia y  más alarmas estamos trabajando provincia y municipio por mayor seguridad”, enfatizó.

La ubicación específica de las alarmas fue planificada en base a los parámetros de seguridad y factores de riesgo asociados al delito que surgieron del trabajo realizado junto a los consejos barriales; y que responden a las observaciones y sugerencias de los vecinos y vecinas.

En cuanto al sistema, dispone de una cobertura de 50 metros a la redonda y cuenta con una sirena bitonal y un reflector de tecnología led de alta potencia. Al momento de activarse el dispositivo, el equipo envía 10 mensajes de texto a referentes barriales, previamente cargados, individualizando al vecino que presionó el botón. De esta manera se desarrolla un sistema solidario de colaboración comunitaria.

Otro aspecto importante es que previo a la puesta en marcha del sistema, se llevó a cabo una capacitación sobre su correcto uso, destinada a los vecinos y vecinas usuarios del sistema. De este modo, el Gobierno local, a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, trabaja a diario fortaleciendo el sistema de seguridad, para brindar más tranquilidad a vecinos y vecinas de la ciudad.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *