Noticias de la comunidad Villa María – Villa Nueva

Locales

Comenzaron las primeras pinceladas al nuevo mural en el Subnivel

La obra gestada por Julieta Barbuio, busca representar la historia de Villa María a través del tren, según las palabras de la artista local. Prevén inaugurarla para el sábado 17 de setiembre.

Se trata de una intervención a puro color, que comenzó a plasmarse en el subnivel del Parque de la Vida, este martes por la tarde.

Julieta Barbuio es la encargada de revivir a través de su arte lo que significó a lo largo de los años el paso del ferrocarril por la ciudad. La artífice, seleccionada tras la convocatoria realizada por el municipio, comenzó durante la jornada de ayer a dar las primeras pinceladas sobre el mural que quedará inaugurado en el marco del 155º aniversario de la ciudad.

Al referirse a su trabajo, Barbuio indicó que “la idea es representar la historia de Villa María a través del tren”.

Fusión del pasado y el presente

“Cuando presenté la idea del proyecto, propuse fusionar imágenes del pasado y del presente,  como por ejemplo los medios de transporte, o los juegos típicos de los niños del pasado en contraste con los de la actualidad”, explicó la artista. Asimismo, señaló que “hay una prominencia de círculos que se entrechocan para representar a las primeras familias que llegaron a la ciudad y cómo sus vidas se fueron entrelazando”.

Julieta Barbuio, la artista villamariense en las primeras tareas

Su inauguración está prevista para el sábado 17 mediante un acto en el cual se impondrá el nombre de Juan Manuel de la Sota al subnivel, en un nuevo aniversario del fallecimiento del ex mandatario provincial.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *