Noticias de la comunidad Villa María – Villa Nueva

Educación Sociedad

Villa María sede del primer encuentro de Ciudades del aprendizaje en el país

La ciudad recibirá desde mañana representantes de México y de las ciudades de San Justo, La Matanza, José C. Paz, Avellaneda, Firmat, Concepción del Uruguay y Las Varillas, en lo que será el  Primer Encuentro  en Argentina.

El evento se llevará adelante mañana y el viernes mediante distintas propuestas que tendrán lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. Además de los mandatarios de las ciudades participantes, estará presente la presidenta de la Red Mexicana de Ciudades del Aprendizaje, Angélica Alvarado.

Al respecto, brindó detalles el titular de la cartera a cargo de la iniciativa, Rafael Sachetto, quien destacó: “Las ciudades que integramos esta red entendemos que el eje educativo forma parte central de las gestiones y agendas de los gobiernos locales”. En este sentido, señaló que “generamos dos jornadas de participación para abordar los modos en que la educación puede ser protagonista a partir de jurisdicciones locales”.

Además, el funcionario expresó que “el encuentro contará con autoridades internacionales, nacionales y de otros municipios que brindarán sus experiencias”. “Para la ciudad, ser sede de este encuentro, es una gran oportunidad para ratificar el compromiso con la tarea asumida”, apuntó.

Cronograma de actividades

El encuentro dará inicio a las 12:00 horas de este jueves con un acto de apertura en el Parlamento de los Niños, que se llevará a cabo tras un encuentro con los medios de prensa. La ocasión estará encabezada por el intendente Martín Gill, quien, acompañado por el mandatario de los Niños, recibirá al representante de UNESCO, Raúl Cotera Valdés, y a su par de la STP Mercociudades, Jorge Rodríguez.

Ver la grilla completa de actividades.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *