Noticias de la comunidad Villa María – Villa Nueva

crónicas urbanas Sociedad

Ante la pandemia y la cuarentena, crecen los cadetes en modalidad bicicleta

En las últimas semanas, ante la escasez de posibilidades de desarrollo de actividades laborales, el “delivery” cobró fuerza en medio de la cuarentena. Y se observa incremento de trabajadores que con su bici, ofrecen el servicio de envío de productos y trámites varios para “paliar el otoño-pandémico”.

Desde el Municipio local, se cuenta con un registro de cadetes habilitados, que al mes de mayo registra 497 trabajadores inscriptos, de los cuales 40 son cadetes en bicicleta.

Ya es reconocible la incidencia negativa que vivimos desde el 20 de marzo cuando se declaró el aislamiento social obligatorio, en los distintos rubros de la economía formal e informal argentina. Nuestra ciudad claramente no escapa a esta dinámica, y muchísimos cuentapropistas sufren el parate, la falta de posibilidades de trabajar en sus oficios o actividades diarias.

Aún así, una de las medidas de flexibilización de la cuarentena fue la opción de distribución vía delivery de alimentos, en primera instancia, y días atrás, el reparto de otros productos de locales comerciales desde ropa, accesorios de informática, entre otros.

Por esto los cadetes en Villa María y Villa Nueva tienen un “nuevo florecer” en pleno estancamiento general, con más demanda de viajes, para distribución y trámites varios. Y no sólo los cadetes en moto, sino que han aparecido muchos casos de personas que con su bicicleta, ofrecen un servicio, y encuentran una opción de generar algunos recursos económicos para pasar la difícil situación que atravesamos.

Reparto Eco-amigable

A modo de ejemplo, una joven villamariense gestó un proyecto al que llama “Eco-cadete” que define como “un servicio diferente de reparto de productos de un modo responsable con el medio ambiente, los emprendimientos autogestivos y los consumidores”. Creó un perfil en Instagram en donde difunde además los beneficios del uso de la bicicleta en la vida cotidiana.

“Abrir el Instagram también es un poco una excusa para difundir más info sobre formas ecológicas que podemos ir aplicando cotidianamente” comentó Erica.

Recordemos que desde que se decretara la cuarentena, en Villa María, la municipalidad local presentó un listado de 100 cadetes habilitados para cumplir sus funciones en nuestras calles, que a las semanas se amplió en 50 trabajadores más.

Ver nota: https://plusvillamaria.com.ar/2020/03/30/autorizan-el-servicio-de-delivery-para-rotiserias-y-bares/

En los últimos días, se incrementaron las publicaciones en redes sociales de personas que ofrecen servicio de cadetería en bicicletas.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *