Noticias de la comunidad Villa María – Villa Nueva

Sociedad

Dos nuevos CAPS en la ciudad: uno en Parque Industrial y otro en el Hiper Amma

El intendente Martín Gill encabezó hoy la firma de convenios junto a autoridades del Parque Industrial Logístico y Tecnológico (PILT) y del Grupo Gesta, para construir dos centros de salud.

En el acto se expusieron los criterios para la construcción de dos nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en  las instalaciones de dichas entidades en un esfuerzo conjunto con el municipio, a través de la Secretaría de Salud.

El municipio junto a las instituciones mencionadas darán curso a la construcción y puesta en marcha de dos nuevos CAPS que se radicarán en inmediaciones del PILT y en el predio de Hiper Amma. Es así que ambas sedes permitirán llegar con su atención a trabajadores del sector, como también a vecinos de los sectores sureste y noreste de la ciudad.

En esta misma línea, Gill enfatizó que “estamos muy contentos de poder aunar esfuerzos entre el sector público y privado para lograr resultados y desafíos de mayor extensión territorial en materia de Salud”.

En representación del PILT, su presidente, Carlos Pizzorno, señaló: “Contar con un centro de Salud en el Parque es un gran avance, porque se trabaja con elementos y maquinarias de alta potencia y los accidentes pueden ocurrir”. Asimismo, indicó que “además será una gran oportunidad para trabajadores periurbanos, porque cuenta con un acertado criterio de ubicación estratégica”.

Por su parte, el titular de Grupo Gesta, Miguel Ángel Olaviaga, agradeció la iniciativa de la gestión y destacó que “Villa María reconoce entre sus fortalezas la existencia de un municipio cooperativo que analiza colectivamente las necesidades emergentes de la comunidad”. “Debemos sumarnos a las convicciones de quienes desean y luchan por un futuro mejor para nuestra gente”, añadió.

Una ambulancia de alto nivel para el PILT

Además, se dió a conocer la disposición de una ambulancia de alto nivel por parte del predio industrial, la cual se enmarca en la categoría UTI y cuenta con equipación de última tecnología.

¿Cómo serán los proyectos?

En detalle, ambas instituciones pondrán a disposición los inmuebles para el funcionamiento de los CAPS. El municipio, en tanto, será el encargado de dotar a estas sedes de los servicios sanitarios profesionales necesarios para un tratamiento integral de los pacientes, garantizando todas las prestaciones y atenciones sanitarias de primer nivel. En este sentido, cada espacio tendrá su propio personal destinado a la atención médica integral y un staff mínimo de un médico, un enfermero y un paramédico.

En cuanto a infraestructura, los centros contarán con una sala de espera, consultorio, sala de primeros auxilios, baño universal para todo público, sanitarios para el personal y estacionamiento para vehículos. Asimismo, los edificios serán complementados con mobiliario, insumos, recursos materiales y sistemas informáticos para la gestión sanitaria.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *