Entregaron 40.000 pesos no reintegrables para 10 clubes deportivos de la ciudad
El intendente interino, Pablo Rosso, encabezó junto al titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, la entrega de ayudas económicas no reintegrables en contexto de crisis sanitaria a diez clubes deportivos, en el marco del programa de Asistencia a los Clubes de la Provincia que otorga subsidios por única vez y por la suma de 40.000 pesos a cada institución.
Campana expresó que la asistencia “es una manera de decir que estamos presentes y que, en la medida de las posibilidades vamos a ayudar”. El titular de la cartera de deporte provincial indicó que el aporte económico es para 500 clubes de la provincia y que hace a la suma total de 20.000.000 de pesos.
“Es el compromiso de nuestro Ente, del municipio, de la Agencia y del Gobernador, estar atentos a este tipo de escenarios para poder responder en tiempo y en forma”, expresó Rosso, quien destacó la ayuda económica que destina el Gobierno provincial para que los clubes puedan afrontar gastos que, producto de la inactividad parcial o total, no pueden solventar de manera independiente y agradeció la articulación de los gobiernos.
“Cuando volvamos a la normalidad van a ser muy importantes para contener a nuestros hijos, para terminar con el encierro”, dijo el ex basquetbolista refiriéndose a los directivos de las instituciones deportivas que estaban presente, a quienes también agradeció “la tarea que cotidianamente hacen para ayudarnos en la educación y crianza de nuestros hijos”.
Con el programa se busca “contribuir y colaborar a que puedan hacer frente a los escenarios complejos que nos tocan atravesar”, agregó Rosso. Las ayudas, están destinadas al pago de obligaciones corrientes de las instituciones deportivas y sociales con el objetivo de facilitar la continuidad de su funcionamiento institucional, principalmente para aquellos que se encuentren en riesgo o hayan sido fuertemente deterioradas por la imposibilidad de actividad producto del aislamiento obligatorio.
Beneficiarios
Las instituciones locales que cumplieron los requisitos para acceder a la ayuda y que resultaron beneficiarios fueron la Escuela de Arquería Villa María Asociación Civil; Club Atlético y Biblioteca Unión Central; Club Deportivo Central Argentino; Club Atlético Tallerito Asociación Civil; Club Social y Deportivo Agrario; Club Baby Fútbol El Santo Asociación Civil; Club Atlético River Plate; Club Atlético Juventud Florentino Ameghino; Asociación Civil Los Campeadores Baby Futbol y la Asociación Española de Socorros Mutuos.
En el acto de entrega también estuvo presente el Secretario de Comunicación de Córdoba, Marcos Bovo; el vocal del directorio de la Agencia Córdoba Deporte, Mariano Reutemann; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la secretaría de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti; la legisladora provincial, Adela Guirardelli; el presidente del Ente Deporte y Turismo SEM, Gabriel Falchetto y el director de Deportes de esa cartera local, Adrián Gomez Nellar.