El Arrabal de la Villa: una casona para aprender del tango y otras disciplinas, en el centro de la ciudad
La propuesta de Alejandra Espinosa, con su espacio El Arrabal de la Villa, busca estimular la pasión por el tango, a partir de talleres, clases personalizadas y boutique para adquirir prendas. Además, en esta casona ubicada en la zona centro de la ciudad, se ofrecen talleres relacionados a la alimentación saludable, y está abierto a la recepción de otras propuestas.
La particularidad del Arrabal, es que también hay espacio para las terapias alternativas, y se alquilan habitaciones por día, funcionado como un “mini hostel” para las personas que estén de paso por la ciudad.
Alejandra, ¿Cómo surgió la idea de emprender un espacio como este?
Yo me vine a vivir desde La Playosa, hace dos años y medio vivía en un departamento donde tenía venta de ropa y zapatos y tenía organizado a milonga. En este momento tenía como muchas ideas dándome vueltas en la cabeza y cuando surge este espacio que de casualidad lo vi que se alquilaba entré y dije “acá puedo hacer todo lo que tengo ideado y fue así que lo alquile y empecé a organizar eventos y a proponer distintos tipos de talleres”
¿Qué propuestas formativas o de capacitación tienen en la actualidad?
Bueno algunos talleres están en vigencia y otros todavía están como propuestas para que la gente se sume y bueno, pueden entrar a la página y ahí ver la cantidad de detalles que hay ya en funcionamiento y otros en propuestas, la página es el Arrabal de la villa.
Para realizar eventos
El Arrabal se puede alquilar para hacer distintos tipos de eventos como reuniones familiares o actividades como música, por ejemplo en vivo o talleres charlas después tengo un espacio donde hay venta de ropa y zapatos de tango y algunos accesorios más como perfumes o carteras
Un mini Hostel en el centro
Alejandra comentó que el lugar también está propuesto como un mini hostel porque tiene habitaciones para alquilar por día; tiene un patio bastante pintoresco donde también se pueden organizar eventos quizás en épocas más cálidas del año.
¿Qué proyectos tenés para el resto del año?
Lo que estoy pensando es proponer una noche de Tango de escena y show, no para bailar, sino para venir a disfrutar de una cena con un show de cantante o bailarines y eso es algo que tengo pensado hacerlo y lo estoy ideando.
¿El tango en la ciudad tiene muchos “fans” interesados no?
Sí, sí, hay mucha gente que le gusta el tango más allá de las que bailamos porque también he organizado eventos de tango como pequeñas o prácticas yo doy clases de tango también acá en el espacio, clases grupales y privadas, así que también para eso pueden preguntar consultarnos.