Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, quedó oficialmente inaugurado el tambo con sistema robotizado de ordeñe voluntario ubicado en la zona rural de Cárcano. Contó con una inversión cercana a los 700 mil dólares
El proyecto que la Escuela de Lechería (ESIL) lleva adelante en conjunto con el INTA tiene como finalidad contribuir a la formación académica de los estudiantes de la escuela, brindar capacitación y asistencia técnica a productores y operarios que realicen diferentes actividades agropecuarias.
Además buscar prestar servicios para ensayos e investigaciones a todos los actores que intervengan en la línea de producción de la leche.
EL Gobernador estuvo acompañada por el Intendente de Villa María, Eduardo Accastello, el Presidente de Funesil, Alfredo Gadara, el Director Nacional de Lechería, Sebastián Alconada, el Presidente Nacional del INTA, Juan Cruz Molina y los Ministros: de Bioagroindustria, Sergio Busso, de Educación, Horacio Ferreyra y de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill .
Estuvieron presentes también, la Intendenta de Ballesteros, Graciela Sánchez, el Obispo Diocesano, Samuel Jofré Giraudo, referentes de asociaciones vinculada al sector lácteo, industrial y empresarial, como así también jubilados, docentes y estudiantes de nuestra institución.