En diálogo con la prensa, autoridades municipales correspondientes al área de Salud y directivos del Hospital Pasteur brindaron información correspondiente sobre el brote de Dengue que hay en Villa María.
El subdirector del Hospital Pasteur, Darío Quinodoz, explicó que, en promedio, están recibiendo en el centro de salud “entre 150 y 200 consultas por día” a través de la guardia, por síntomas síntomas similares al que da el mosquito.
“Si el paciente tiene todos los síntomas compatibles con Dengue, se deja de hacer el test específico, pero es importante que acudan a consultar, para descartar otras patologías que comparten signos y síntomas con el Dengue e incluso el Covid”, agregó Quinodoz.
Consultorio febril y acompañamiento telefónico
Por otro lado, el Secretario de Salud, César Rivera, junto al municipio, han organizado para “salir a los barrios a descacharrar, con camiones del área de Ambiente”. Además, comentó que están preparando un “consultorio febril” y “un acompañamiento telefónico” junto al personal del Hospital Pasteur.
Desde la Municipalidad de Villa María le piden a los ciudadanos tomar los recaudos necesarios para combatir el Dengue desde casa, como voltear los recipientes que puedan acumular agua.