Ofertas laborales por Instagram: ¿cómo es la nueva modalidad de buscar trabajo en Villa María?
En diálogo con la creadora de Busco Empleo Villa María (@buscoempleovm), nos comentó acerca de la forma en que los habitantes de la zona conocen las ofertas laborales.
La virtualidad y las nuevas tecnologías desde hace un par de años generaron nuevas oportunidades para los usuarios en una amplia gama de tareas: desde comprar productos desde tu hogar, hasta conseguir trabajo. No es novedad que las páginas web como portales de empleo existen desde hace rato, aunque si lo es la utilización de las redes sociales.
En Instagram abundan los avisos de búsqueda laboral que a veces los propios negocios o empresas publican, pero no todos los usuarios llegan a verlas. Es así como a la joven C -quien pidió mantener el anonimato- se le ocurrió crear la cuenta Busco Empleo Villa María, la cual es una de las que mayor alcance tiene en esta red social, tanto local como regional.
“Quise hacer algo que pudiera controlar yo, porque en Facebook hay muchos grupos pero terminan siendo una mezcla de ventas de productos y lo que menos abundan son los avisos”, dijo C. Además destacó que sus seguidores se involucran enviándole fotos de los carteles o avisos que se publican, y lo que más destaca es “la cercanía con la gente” y “las ganas de progresar y ayudarse”.
C es estudiante de abogacía y también trabaja, pero eso no evita que pueda generar contenido para mantener activa su cuenta, y así también lograr el alcance que ésta tiene. “Mi experiencia es totalmente positiva, he aprendido mucho llevando adelante esta página, conocí gente increíble, pude crecer personalmente y encontrar una rama laboral que realmente me apasiona”, expresó la joven.
Sobre esta modalidad de buscar trabajo de manera digital, C comentó que le parece que es “muy útil, accesible y ecofriendly”, además remarcó que “la sociedad y la tecnología avanza” y es por ello que “la forma de buscar trabajo lo haga también”. Aunque considera que las autocandidaturas y salir a repartir CV “sigue funcionando”.