El municipio realizó una campaña de concientización ambiental en barrio Lamadrid
La iniciativa incluyó varias acciones, entre las que destacan la concientización casa por casa y una jornada de canje saludable en la plaza Madre Teresa de Calcuta.
La campaña de promoción ambiental en barrio Lamadrid, se realizó a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, en conjunto con las y los promotores ambientales de la Cooperativa 7 de Febrero, que desarrollan sus labores en el Centro de Gestión Ambiental (CGA), y personal del MuniCerca 3.
En este marco, los agentes visitaron a vecinos y vecinas de barrio Lamadrid, para brindarles información sobre la gestión de residuos sólidos urbanos (RSU) en el hogar, y responder dudas de los villamarienses. Además, se brindó una charla sobre separación de RSU y la regla de las 3R: reduce, reutiliza y recicla, que son parte esencial de la economía circular. El encuentro, que fue abierto para todo público, giró en torno a concientizar acerca de la importancia de la separación de residuos sólidos y secos, ya que impacta en el cuidado del planeta y los recursos naturales, contribuye a generar mejores condiciones de trabajo para los recicladores de las cooperativas que realizan esta actividad, y evita que aquellos materiales que son reciclables acaben en la naturaleza o el enterramiento.
En ese marco, el viernes tuvo lugar una jornada de canje saludable en la plaza Madre Teresa de Calcuta, orientada a que los vecinos y vecinas intercambiaran sus residuos reciclables, entre los que se encuentran elementos de plástico, vidrio, aluminio, papel, cartón y restos textiles, por frutas de estación, como una forma de promover la economía circular y beneficiar al vecino comprometido con la separación de los RSU y la correcta disposición de los mismos.
Es oportuno tener presente que, aquellas personas interesadas en descartar sus residuos de forma diferenciada, pueden llevarlos al MuniCerca más cercano a su domicilio, ya que allí se encuentran las campanas debidamente identificadas, mientras que, los residuos electrónicos pueden ser descartados en la campana ubicada frente al palacio municipal, sobre calle Antonio Sobral.