Se jubiló Félix, un histórico de la Biblioteca Mariano Moreno
Después de más de 40 años de labor, cumplió su último día de trabajo en la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno (Medioteca), uno de sus empleados más reconocidos: Félix Olivera.
“Hoy 29 de noviembre es mi último día como empleado activo, han pasado 40 años y 10 meses”, escribió en su perfil personal de Facebook.
En el mismo mensaje hizo un repaso por su trayectoria y agradeció a sus compañeros, en especial a los de la Biblioteca, donde transcurrió la mitad de su carrera, con quienes seguramente habrá compartido miles de anécdotas y grandes momentos.
“Principios del año 79, ingresaba como trabajador municipal en la vieja casona de calle Mendoza, con toda la ilusión y satisfacción de haber conseguido un trabajo estable que me iba a permitir construir un futuro, más tarde formar una familia”, expresó para comenzar.
En otro tramo de su mensaje agradeció “a Dios por haberme permitido conocer gente nueva, compañeros de trabajo en distintas áreas por la que pase, a los vecinos villamarienses que con su aporte permitió que cobrara el sueldo mes a mes”.
Finalmente dejó un “fuerte y reconocido abrazo a toda la comunidad que integra la Mariano Moreno, donde desarrolle la mitad de mi carrera como empleado municipal”.
Y cerró sus palabras diciendo “hasta siempre, los quiero a todos, gracias, muchas gracias”.
En tanto, desde la Biblioteca publicaron un mensaje en su cuenta oficial de Facebook en el que expresa: “Gracias por tantos años de dedicación y de esfuerzo, por tantas horas, por la energía y por el cariño puesto al servicio de la biblioteca y de sus usuarios”.
Félix es sin dudas un personaje muy conocido. Prueba de ellos es la cantidad de mensajes que ha recibido como respuesta a su escribo. Los periodistas Daniel Bergesse y Marcelo Silvera y la escritora y docente Fabiana León y el escritor y editor Darío Falconi son alguno de los vecinos que lo han saludado.
Escribe: Luis E. Cecchini Arroyo