Festival de Peñas: detalles de una puesta técnica de nivel internacional
Durante la mañana del jueves, se realizó un recorrido por el Anfiteatro Municipal, donde por estos momentos los equipos técnicos y organizativos ultiman detalles de la puesta a punto del “coloso de cemento”, de cara a la edición 58° del Festival Internacional de Peñas.

Estuvieron presentes el intendente Eduardo Accastello, además el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Alejandro Mana, y periodistas de la ciudad y la región.
Aspectos técnicos del “Festival de Festivales”
Sobre este punto, Juan Pablo Cabrera, el coordinador de la Puesta en Escena, adelantó que este año las pantallas tendrán una extensión de 415 metros, sumando casi 115 más con respecto a la edición anterior.
Asimismo, todo el Anfiteatro se iluminará con 400 luminarias, de las cuáles más de 300 son móviles, y la edición 2026 contará con 68 sistemas de sonido, de 60.000 vatios de potencia sonora. Este equipamiento se controlará desde nueve mesas de audio, una por requerimiento de cada artista, y cuatro mesas de iluminación distintas.
Además, dijo que este año se destaca un salto de calidad importante respecto al año anterior, especialmente en tecnología de luminarias. “La planta técnica de iluminación y sonido está dimensionada según los requerimientos de la banda internacional Morat, siendo la referencia más grande de esta edición” , cerró Cabrera.
Iluminación ornamental del Anfiteatro Municipal Centenario “Arq. Aldo Invernizzi”
Por otro lado, el intendente Accastello invitó a la comunidad a la inauguración de la obra de iluminación ornamental del Anfiteatro Municipal Centenario “Arq. Aldo Invernizzi”, que tendrá lugar hoy, jueves 5 de febrero, desde las 20:30 horas, en el Bosque de Bolsillo próximo al escenario Vanzetti.
“Se ha trabajado siguiendo lo que se hace en distintos lugares de la Argentina y del mundo, y la idea es iluminar otro ícono urbano, al igual que se hizo con el puente para, de alguna manera, enmarcar el lago y que la gente que nos recorre día a día pueda disfrutar una foto única. Esa iluminación va a quedar permanente y, en los días especiales, se va a vestir de distintos colores”, anunció Accastello.






