Verano en Villa María: ofrecen recorridos culturales gratuitos por espacios históricos
Las propuestas se desarrollarán durante todos los miércoles de enero y tienen por objetivo revivir parte de la historia y redescubrir el patrimonio local; los recorridos están dirigidos a toda la familia

En este sentido, se trata de una iniciativa que tiene por objetivo lograr que vecinos y visitantes redescubran la ciudad a través de su historia, su patrimonio histórico, cultural y simbólico, junto a sus protagonistas, fortaleciendo la identidad local y el vínculo con Villa María, mediante experiencias abiertas y participativas.
Cronograma del Recorrido Cultural
Miércoles 7 de enero, a partir de las 20 horas – “Circuito Deiver”
La propuesta es un recorrido por las obras del intendente Salomón Deiver vigentes en la Costanera, para revivir parte de la historia y redescubrir el patrimonio local
Punto de encuentro: Puente Alberdi. A partir de allí, el circuito se realiza a pie hasta el Cristo Redentor, pasando por la Gruta de Pompeya.
Todas estas obras fueron construidas durante la primera intendencia (años 1940-1943) del mencionado ex mandatario, quien volvió a ocupar el “sillón de Viñas” entre 1958 y 1960.
Miércoles 14 de enero, desde las 20 horas – “Tren de Verano: Villa María hija del riel”
Un circuito que combina la cultura e identidad ferroviaria. Es una propuesta para todas las edades, que permite descubrir el pasado y construir el presente.
Punto de encuentro: Museo Ferroviario en el Parque de la Vida.
El recorrido guiado por el museo a cielo abierto incluye la visita al mencionado espacio cultural y la estación de tren, con eje en la historia ferroviaria que marcó el nacimiento de la ciudad.
Miércoles 21 de enero, a partir de las 20 horas – “Ciudad de Historia: Conociendo los hitos representativos de Villa María”
La ciudad invita a ser recorrida desde una mirada patrimonial, descubriendo las huellas que dieron forma a su identidad y a su memoria colectiva. Este paseo propone conocer el legado histórico de la ciudad, sus acontecimientos más significativos y las figuras que marcaron su crecimiento, fortaleciendo el vínculo con su historia, a través de la exploración de monumentos y espacios emblemáticos.
Brinda una experiencia enriquecedora tanto para visitantes como para residentes, conectando pasado y presente mientras se disfruta de un recorrido al aire libre por los rincones más característicos de Villa María.





