Los vecinos del barrio Poetas argentinos organizan una rifa para comprar bancos a sus plazas
El barrio Poetas Argentinos cumple 11 años y organiza una rifa solidaria para sumar bancos en sus plazas comunitarias. En este sentido, desde el Centro Vecinal de este sector de Villa Nueva informaron que los festejos del 11° aniversario (19 de diciembre) comienzan con una iniciativa que salió de los propios vecinos: una rifa solidaria destinada a comprar bancos de hormigón para las plazas del sector, que todavía no cuentan con ese mobiliario.

La comunidad pone los premios y compra los números (10 mil pesos cada uno) para esta movida solidaria que está próxima a la llegada del cumpleaños: kilos de asado, alimentos, herramientas, muebles de decoración, vestimenta y vouchers de compra se llevarán algunos de los ganadores.
Los premios fueron aportados por familias del barrio y los números también se venden entre ellos, en una movida que busca reunir los fondos necesarios para mejorar los espacios comunes. La rifa se suma a otras acciones que los vecinos vienen desarrollando desde hace años, como la construcción de una canchita de fútbol, otra de vóley, el cartel de ingreso hecho en cemento, los nomencladores de las calles y también la plantación de árboles en distintos espacios del barrio.
La celebración encuentra al Poetas Argentinos en un momento de crecimiento y con varios proyectos impulsados por la propia gente del barrio. En ese marco, los vecinos destacan que la rifa es una manera de seguir avanzando en mejoras concretas que fortalezcan los espacios comunitarios.
En este marco, la vicepresidenta del barrio, Mariana Ferreyra, sostuvo: “Es un nuevo empuje que sale de los vecinos. Afortunadamente somos un barrio muy solidario que siempre participa. Esta rifa nació como idea para poder solventar los costos de una acción muy concreta como comprar bancos para nuestras plazas, que son muy necesarios para fortalecer los espacios comunes”
El próximo 19 de diciembre habrá festejos que incluirán música y buffet. El objetivo es reunir fondos que permitan seguir sumando infraestructura, entre ellas, las primeras mesas para los espacios públicos, ya que actualmente el barrio no cuenta con ninguna.
Quienes quieran y puedan colaborar con esta iniciativa solidaria pueden comunicarse al 353 423-5889.






