Reclamo formal por la reactivación del tren de pasajeros Córdoba-Villa María
El intendente Eduardo Accastello envió una nota formal a la responsable de la empresa Nuevo Central Argentino (NCA), Cecilia Mariezcurrena, y realizará una presentación ante la Secretaría de Transporte de la Nación para solicitar la reactivación del servicio de trenes de pasajeros entre Córdoba, Villa María y Buenos Aires, suspendido recientemente.

“Habiendo dialogado con el sindicato y la secretaría correspondiente, nos informan que la medida obedece a un descarrilamiento sucedido en Tucumán, donde se registró en una falla en un durmiente. A raíz de esto, NCA envió una nota con el objetivo de que se pararan los trenes de pasajeros entre Córdoba y Buenos Aires. Vemos una clara desinversión y dificultades en quienes proveen ese tipo de materiales, pero no es responsabilidad de los pasajeros”.
En ese sentido, Accastello remarcó la importancia de recuperar el tramo Córdoba – Villa María, por el impacto social y comunitario que representa, y señaló que el Municipio estará atento al avance de las verificaciones técnicas para que el servicio se restablezca en el menor tiempo posible.
Finalmente, el mandatario reiteró su preocupación por la gran cantidad de formaciones de trenes de carga que transitan día y noche por Villa María, situación planteada reiteradamente por su impacto urbano y en la calidad de vida de los vecinos.





