Noticias de la comunidad Villa María – Villa Nueva

Locales

Otro exceso más, otra clausura de un bar en la noche de la Villa

En la madrugada del sábado se procedió a la clausura preventiva de un bar ubicado en la intersección de calles Corrientes y Belgrano, por exceso en el factor ocupacional. Se trata del local “Gallo Negro” que además del exceso en capacidad, registraba personas bailando cuando el espacio se encuentra habilitado como bar.

Avanzada la noche del viernes, agentes de la Guardia Local registraron un número de asistentes 50% superior al permitido, lo que derivó en el desalojo del inmueble y su clausura preventiva.

En este caso, además de la sobreocupación, se detectó que los asistentes se encontraban bailando, práctica que no condice con el rubro para el cual está habilitado.

Al respecto, la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez, expresó: “Exhortamos a los empresarios a cumplir estrictamente con las normas vigentes y las habilitaciones otorgadas, porque están pensadas para preservar la vida de los vecinos y vecinas. Estas infracciones no son menores, una violación al factor ocupacional puede poner en riesgo la integridad de las personas”.

En la misma línea, desde la secretaría explicaron que el factor ocupacional se establece en función de la capacidad de evacuación del lugar y de otros parámetros técnicos que garantizan condiciones seguras para el desarrollo de la actividad habilitada.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *