Más de 500 inscriptos para sumarse a la guardia local: ¿vocación de servicio o salida laboral?
En tan solo 48 horas, se registraron 527 inscripciones para formar parte de la Guardia Local, en el marco de la convocatoria lanzada desde las Secretarías de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana del Municipio.

Este interés en un puesto asociado al control y la protección de los ciudadanos, sin la necesidad de formarse como Policía Provincial, dispara algunos cuestionamientos sobre el interés de los vecinos y las vecinas por integrar el cuerpo de la Guardia.
Por ejemplo, hay que recordar que en el caso de los agentes de la Guardia local de Villa María, pueden utilizar armas de baja letalidad. Su tarea es articular y complementar intervenciones de otras fuerzas como Policia de la Provincia, Gendarmería, PFA, entre otras.
En cuanto a la formación específica, desde el Municipio, se informa que entre otras evaluaciones del ámbito psicosocial, el proceso de selección incluye el cursado de un Diplomado en Seguridad y Convivencia para Guardias Locales.
Requisitos para inscribirse
La inscripción continuará abierta hasta el próximo martes 22 de julio, brindando a los vecinos la posibilidad de postularse para integrar este cuerpo de trabajo.
Los interesados deberán tener entre 18 y 34 años, residencia mínima de dos años en Villa María, estudios secundarios completos, licencia de conducir vigente tipo B1, B2 o superior, no registrar antecedentes penales y contar con disponibilidad para turnos rotativos.