Villa María: el servicio municipal de emergencias 107 asistió un parto domiciliario
En la mañana de este jueves 9 de enero, paramédicos del Servicio Municipal de Emergencias 107 asistieron a una vecina luego de que diera a luz en su domicilio.
De acuerdo a lo informado por el Municipio, al llegar, los profesionales de la salud brindaron las primeras asistencias tanto a la mamá como al recién nacido, que luego fueron trasladados al Hospital Regional Pasteur, en la ambulancia del servicio de emergencias.
A través de un llamado al 107 solicitando la asistencia y, al tratarse de un código rojo, tanto las motoambulancias como la ambulancia se dirigieron al domicilio.
Las palabras de los profesionales
Al respecto, el Secretario de Salud, César Rivera comentó: “Hoy a las 8:40 horas aproximadamente el Servicio de Emergencias 107 recibió una llamada de urgencia por una vecina de la ciudad que, con un embarazo a término, estaba dando a luz. Oportunamente, llegaron las motoambulancias, cuándo el trabajo de parto ya se había producido y se procedió con el clampeo del cordón umbilical, el control de signos vitales e inmediatamente se trasladadó a la mamá y el bebé al Hospital Pasteur, en ambulancia”.
“En casos como este, da satisfacción contar con un servicio de emergencia que está en toda la ciudad, con llegadas rápidas para asistir a este tipo de eventos. Lo importante es el nacimiento de un nuevo vecino de la ciudad, pero también haber asistido a esta cuestión que es linda, muy rápidamente”, cerró Rivera.
Por su parte, Miguel Quiroga, uno de los paramédicos que asistieron la emergencia, explicó que las unidades en moto permitieron una primera respuesta más veloz. Al llegar al lugar, encontraron a la madre con su bebé recién nacido sobre el pecho. Tras controlar los signos vitales de ambos y realizar la limpieza del pequeño, el equipo organizó un operativo especial para el traslado. El dispositivo incluyó un cordón sanitario con dos motocicletas escoltando al móvil de emergencia, que transportaba a la madre y al bebé junto a cuatro paramédicos y una enfermera.