Malestar de vecinos por la instalación de un Centro de transferencia de residuos en el Malvinas Argentinas
La aprobación reciente por mayoría de los concejales (a excepción de Manuel Sosa) de un convenio que permite la instalación de un “Centro de transferencia de residuos” en barrio Malvinas Argentinas despertó gran malestar entre los vecinos de la zona, y ciudadanos villamarienses. Para ellos, se trata de un potencial basural a cielo abierto en un entorno natural de monte nativo.
Alrededor de 30 vecinos y vecinas de los barrios aledaños se juntaron esta tarde para pedir explicaciones por la instalación de un punto de descarga de residuos en zona de monte nativo.
La situación no parece tener un punto de solución ni acuerdo entre las partes. Los representantes de la empresa Planeta Verde, responsable del manejo del Centro, prometieron estar en la reunión pero no pudieron asistir.
En la reunión con los vecinos sí estuvieron presentes autoridades municipales. El director del Municerca 4, Gustavo Vilches, luego se sumaron Rubén Aquiles, de la Subsecretaría de Servicios Públicos, y Agustín Turletti, secretario de la Unidad Intendencia.
Luego de intercambios y pedido de explicaciones, se plantearon cuestionamientos como la falta de un proyecto de impacto ambiental, antes de la aprobación del convenio.