Este lunes comenzará un relevamiento de postes de baja y media tensión en la ciudad
Desde el Municipio se detalló que el lunes 5 de agosto comenzará a realizarse un relevamiento de postes de baja y media tensión junto a subestaciones transformadoras.
La actividad es impulsada por la Fundación “Relevando Peligros” que trabaja articuladamente con la Empresa Provincial de Energía Córdoba (EPEC) en el marco de la iniciativa “Proyecto Postación”.
El objetivo es georeferenciar todos los postes de la ciudad y detectar fallas, para luego informar a la empresa provincial. El trabajo de los relevadores consiste en fotografiar y caracterizar con sus celulares cada uno de los mismos.
Cabe señalar que el equipo que releva la ciudad esta conformado por profesionales electricistas que, para identificarse, cuentan con casco azul, chaleco refractario y credenciales con sus datos personales y número de contacto del supervisor.
La iniciativa se replicará, en las próximas semanas, en las localidades de: Villa Nueva, Ballesteros, Alto Alegre, James Craik, Tancacha, Wenceslao Escalante, Laborde, Ucacha, Pascanas, General Cabrera y Ballesteros Sud.
Acerca de la fundación
Relevando Peligros cuenta con más de una década de motor activo, su recorrido ha sido marcado por el trabajo interinstitucional y el compromiso en busca de la solución de peligros para una vía pública más segura.
Esta organización nace en 2010 a causa de que Juan Aciar de 13 años fuera víctima de un siniestro por electrocución en la ciudad de Córdoba ocasionado por un cesto metálico electrificado fuera norma.
Desde entonces, su mamá Sandra Meyer, Presidente y Fundadora, comenzó un largo camino de construcción social que encauzó a través de la Fundación Relevando Peligros.
Lleva adelante el Relevamiento de Postación para EPEC en el que se relevó el estado de los postes de toda la ciudad Córdoba en un trabajo de gran envergadura llevado adelante de manera interinstitucional.