Un emprendimiento familiar que endulza la vida: la historia de Criscake Pastelería
Agostina Borghi y María Cristina Racca son madre e hija, y además las creadoras de este emprendimiento que comenzó hace ya seis años, a principios del 2018. Lo que empezó siendo un hobby con las tortas a pedido y los postres, según relata Agostina, se convirtió en un negocio familiar con gran importancia tanto en Villa María como en la zona.
“La idea se fue dando un poco sola cuando empezamos lo de los postres, empezamos también como algo más informal y después vimos que iba dando resultado” expresó Borghi, además agregó que entre ambas se llevan “muy bien trabajando juntas” y es por ello que “de a poco” hicieron crecer el emprendimiento.
A pesar de la época general del país, en Criscake Pastelería mantienen un nivel positivo de ventas, ya que por suerte han logrado hacerse de una clientela “súper fiel que siempre nos eligen para sus eventos y sus mesas”, asi destacó Agostina. También explicó: “hay épocas y fechas especiales que siempre son más las ventas y más las cantidades de productos que tenemos que hacer como para pascuas, navidad; esas fechas siempre son más movidas”.
Tanto Agostina como Cristina -que es por quien lleva el nombre el negocio- rememoran como un momento importante el de hacer el curso de Pastelería Profesional en el Instituto del reconocido chef Osvaldo Gross. “A principio de este año tuvimos la oportunidad que él nos entregara el título y mi mamá lo admiró toda la vida, entonces fue un momento muy emotivo”, afirmó Borghi.
Los éxitos no terminan acá para las pasteleras, ya que actualmente también han sumado al catálogo una nueva variedad de productos, aunque con otro nombre: “se llama NIBS Alfajores y van a ser con rellenos diferentes que fueron los que nos enseñaron en en la carrera de pastelería, en la parte de chocolatería”, explicaron a Plus Villa María.
Actualmente el emprendimiento se puede encontrar en Instagram como @criscakepasteleria (y el nuevo como @nibsalfajores). En él cuentan con más de 9 mil seguidores y una amplia variedad de imágenes de sus productos, además de los medios de contactos para hacer encargos.
Escribe: Agostina Moccicafredo Reyna