La historia de Ilustrarte: regalos con foco en los diseños minimalistas
Camila y Marcio son dos jóvenes villamarienses que, en medio de la pandemia, a mediados de 2020, se les ocurrió una brillante idea: crear su propio emprendimiento enfocándose en los regalos con dibujos minimalistas.
Por: Agostina Moccicaffredo Reyna
Camila Racca es estudiante de arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba, y Marcio es alumno de Comunicación Social en la Nacional de Villa María, desde el año 2020 se dedican a vender a través de las redes sociales estos productos personalizados que están tan de moda actualmente.
En diálogo con Plus, Camila explicó acerca de su emprendimiento: “arrancamos con la idea de empezar un emprendimiento que tenga que ver más con Instagram, las redes, no tanto físico.” Además, explicó que anteriormente había tenido otros pequeños negocios donde se dedicaba al bordado y a las bitácoras personales, es entonces que, cuando sus horarios académicos se extendieron, tenía que “generar plata desde otro lado”.
Camila se dedica al diseño de pedidos. La joven expresó que esto es gracias a su pasión por el dibujo, y que, además, ese fue uno de los motivos por los que eligió estudiar arquitectura. Mientras tanto su novio, que cursa la carrera de Comunicación Social, se dedica a las redes sociales de la marca. La pareja comenzó sus primeras ventas con dos tipos de trabajos: por un lado, calcomanías que realizaba Marcio, y por el otro, cuadros ilustrados que dibujaba Camila.
“Siempre pensé que el emprendimiento iba a ser algo temporal, de cuando estudiara, y cuando me recibía ya estaba, no le iba a hacer más y me iba a dedicar pura y exclusivamente a la arquitectura”, afirmó la emprendedora. Pero además destacó que este año, ya si “todo sale bien”, se recibiría, pero no planea dejar el emprendimiento. “La verdad es que es un ingreso de plata que nos marca bastante a nosotros, si bien a veces hay ventas bajas, es un ingreso extra, y es algo que nos encanta hacer”, dijo Camila.
Uno de los momentos más importantes de Ilustrarte, así expresó Camila, fue cuando comenzaron con los productos para parejas, como lo son las lámparas personalizadas, que es uno de los productos que “más venden” ahora. “Ese fue un momento importante porque el emprendimiento cambió totalmente”, comentó la emprendedora, y también agregó que en ese entonces fue “muy innovador” y un “boom”, “fueron muchas, muchas ventas y hasta el día de hoy a la gente le resulta novedoso”, detalló.
Los jóvenes planean agregar más productos a su emprendimiento, para ir sumando y direccionando el perfil de su negocio hacia los regalos para parejas. Actualmente comenzaron con los buzos personalizados para regalos. Su perfil de Instagram, @ilustrartevm, cuenta con más de 35 mil seguidores.
El negocio realiza envíos a todo el país y los pedidos pueden hacerse a través de las plataformas antes mencionadas.