Plantaron el primer bosque de bolsillo en la Costanera
Estos bosques de bolsillo o “Miyawaki” tienen el objetivo de compensar las emisiones de carbono que generó el Festival Internacional de Peñas, en el marco del Programa de Reforestación Municipal.
Durante el jueves se llevó a cabo la plantación de 70 especies nativas, entre árboles y arbustos, que conformarán el primer Bosque de Bolsillo o “Miyawaki”, emplazado en proximidades del Escenario Vanzetti.
“Un bosque de bolsillo es la representación a pequeña escala de un bosque nativo, plantado de manera compacta. La idea es recuperar y preservar nuestras especies nativas, para eso, necesitamos que la gente los conozca, porque tienen muchas ventajas dentro del espacio con respecto a las exóticas” comentó la representante de la cartera ambiental, Leticia Martí.
Luego, añadió: “Hoy plantamos setenta árboles, entre algarrobos, cina cina, tala, sen del campo, manzano del campo, lagaña de perro, todas especies nativas. Tenemos previsto replicar los Bosques de Bolsillos en la ciudad, para eso lanzamos un programa que se llama “Un Bosque Para Mi Barrio”, y la idea es ir reproduciendo estos espacios a lo largo de toda la ciudad”