Más de 100 emprendedores tendrán sus puestos dentro del recorrido peñero
Representantes del municipio se reunieron con los trabajadores y trabajadoras locales, quienes ofrecerán sus productos y servicios en la carpa de emprendedores, del 1 al 13 de febrero.
Camino a una nueva edición del Recorrido Peñero y del Festival Internacional de Peñas, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, acompañado por el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini y el director de Empleo, Emprendedurismo y Pymes, Ariel Figueroa, se reunieron con emprendedores locales que formarán parte de la Carpa de Emprendedores, que estará dispuesta dentro del recorrido peñero.
Drante el encuentro, Inglese comentó: “estamos generando estrategias comerciales, para que los consumidores, clientes, vecinos y turistas que nos visiten se lleven los productos villamarienses al mejor precio, con facilidades de pago y con la mejor atención, a la que ya nos tienen acostumbrados nuestros emprendedores”.
Además, los referentes municipales remarcaron la importancia de esta instancia, que se extiende durante 13 noches, por la cantidad de gente que convoca. Por su parte, Inglese detalló que en el proceso de selección, les dieron prioridad a los emprendedores villamarienses, ya que “nuestra identidad emprendedora refleja también nuestra cultura local”, cerró el concejal.
Desde el municipio se les pidió a los 50 feriantes que tendrán sus puestos dentro de la Carpa que cumplan con tres ejes: gentileza para atender a los vecinos, vecinas y turistas, mantenimiento de la limpieza en los espacios y decoración de sus espacios, a los fines de volverlos más atractivos.
Luego, se anunció que a partir de las Peñas, comenzará una agenda de turismo, que tiene por objetivo impulsar el ingreso de turistas de consumo a la ciudad, que vengan a disfrutar de los productos y servicios que el emprendedurismo local tiene para ofrecer. A su vez, desde la Dirección de Empleo, Emprendedurismo y Pymes comentaron que los visitantes del Recorrido Peñero podrán acceder a un mapa del lugar, a través de los códigos QR que se distribuirán por la zona.