La iniciativa tendrá sede el próximo jueves 21 en barrio San Juan Bautista, donde se comercializarán carnes, pescado, pollo, queso, panificación, frutas y verduras de calidad a bajo costo.
En respuesta a la crítica situación que atraviesa el país, desde el Municipio local se pondrá en marcha el Mercado de Abaratamiento, que busca llegar a la mesa de las familias villamarienses con precios justos y accesibles.
Puntualmente, los puestos de comercialización estarán ubicados en la esquina de Avenida Universidad y calle Mercedarios, donde productores locales comercializarán distintos alimentos de primera necesidad bajo el concepto de Economía Social y Solidaria. El horario de funcionamiento será desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas.
Así, el Municipio trabaja en fortalecer la producción local y en facilitar el acceso a alimentos de la canasta básica familiar, en una tarea articulada junto al sector público y privado. Al mismo tiempo, se apunta a una mayor soberanía alimentaria entendiendo que el consumo no es sólo un acto individual, sino político, en el cual deben prevalecer las decisiones, intereses e intenciones tanto de los productores como así también de los consumidores.