El candidato de Hacemos Unidos por Villa María, resultó ganador en las elecciones municipales de este domingo, y tendrá su cuarto mandato al frente de la ciudad, en mandatos no consecutivos.
Con el 99% de las mesas escrutadas, Accastello obtuvo el 42,5% de los votos contra el 27% de Darío Capitani de Juntos por el Cambio y un tercer lugar para Manuel Sosa de Uniendo Villa María con el 11,50%.
Más allá del resultado que consolida al peronismo como fuerza que gobierna hace 24 años, quizás una de las revelaciones fue la muy buena elección de “Manu” Sosa, quien armó un espacio político nuevo, en poco más de un año. El dirigente deportivo, presidente del club de rugby Jockey Club, se consolidó como la tercera fuerza en la ciudad, y alcanzó una banca en el Concejo Deliberante desde el 10 de diciembre.
En cuarto lugar quedó Braulio Zanotti, de “Cambia Villa María” que contabilizó 2.891 sufragios, que representaron el 6,5%.
Buena cantidad de votos para la candidata “libertaria”
Por su parte, entre el resto de los candidatos, entre las nuevas propuestas se encontraba la médica veterinaria Julieta Ceballos, quien incursionó en su primera participación en política.
La candidata por el Partido Libertario obtuvo el 4,7% de los votos (2070 villamarienses) quedando en un quinto lugar, que resulta muy positivo pensando en un espacio casi sin estructura local.