A partir de enero, la Terminal será administrada por una nueva sociedad mixta
Tras culminar la concesión de la Terminal de Ómnibus de la ciudad por parte de la empresa privada que estaba a su cargo, desde enero el espacio volverá a ser administrado bajo la gestión de la Terminal de Ómnibus Sociedad de Economía Mixta (TOSEM).
Se trata de una entidad compuesta por capital público y privado, modalidad empleada por ejemplo, en instituciones locales, como el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT), el Mercado de Abasto, el Ente Villa María Deporte y Turismo, entre otros.
De este modo, a partir del año que inicia, TOSEM será la encargada y responsable tanto de la administración como de la explotación comercial de la Terminal, acuerdo y decisión a la que adhirieron positivamente comerciantes allí radicados y trabajadores y trabajadoras que cumplen en el espacio sus funciones.
El porqué del fin anticipado de la concesión a un privado
La finalización de la concesión actual “comenzó a gestarse a partir de distintos incumplimientos por parte de la empresa privada que ejerció la concesión, los cuales tienen como origen principalmente el período de pandemia, en el que por largos meses el espacio debió permanecer cerrado” explican desde el Municipio.
A raíz de ello, “es que desde hace aproximadamente un año, comenzaron las tramitaciones para poner fin al acuerdo, resultando de ello la suscripción de un convenio mediante el cual las partes resuelven finalizar la concesión que había sido otorgada en el año 2006” concluyen.
Días atrás el dirigente local de la UCR, Gustavo Bustamante, había posteado en sus redes sociales, fotos del lamentable estado de abandono de algunos sectores de la Terminal. Por ejemplo en los baños y la zona de las plataformas.