Vacunación pediátrica: restan 600 niños por alcanzar y extienden la campaña hasta diciembre
A nivel país sólo alcanza al 50% de vacunados, mientras en Villa María llega al 86% pero quedan muchos niños y niñas sin inocular.
Conforme a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación, el municipio extenderá la campaña de vacunación triple viral y polio a los fines de alcanzar la población objetivo propuesta a nivel país. En este sentido, la política sanitaria continuará efectuándose hasta el 11 de diciembre en la Asistencia Pública, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y mediante recorridos barriales.
Al respecto, brindó detalles el titular de la cartera sanitaria, Pedro Trecco, quien indicó: “Como municipio hemos obedecido a lo dispuesto por Nación, ya que no se han alcanzado las metas fijadas y sólo contamos en el país con un 50 por ciento de niños vacunados contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis”. “En nuestra ciudad el porcentaje es de un 86 por ciento, lo que refleja que alrededor de 600 chicos aún restan para ser inmunizados”, señaló.
En este sentido, el funcionario explicó que “desde los equipos de Salud estamos buscando a cada uno de estos niños con nombre y apellido, mediante recorridos por los barrios y visitas a sus hogares”. “Es muy importante la toma de conciencia por parte de los padres, no hay justificativos para que los chicos no sean vacunados”, ponderó.
Trecco precisó que la campaña continuará efectuándose de 8:00 a 14:00 horas en todos los CAPS y en la Asistencia Pública de 8:00 a 16:00 horas. En tanto, resaltó que “seguiremos visitando casa por casa, porque queremos llegar al 100 por ciento de los niños y niñas villamarienses vacunados”.
Vale recordar que la campaña nacional es de carácter obligatoria y totalmente gratuita, y se encuentra destinada a la totalidad de niños de 13 meses a cuatro años de edad inclusive. En cuanto a la documentación, el adulto responsable deberá presentar el DNI del menor junto a su carnet de vacunación.